Hola emprendedor, en este post te platicare de uno de los emprendedores y emprendimientos más importantes a nivel mundial, un pilar sumamente importante para la tecnología y la comunicación hoy en día.
Y sí, mi querido emprendedor, estoy hablando de Steve Jobs y Apple.
Todo comienza en 1971, cuando Steve Jobs y Wozniak tomaron la decisión de vender una placa de circuito que tiempo (Apple 1)
La etapa de 1982 a 1985, podemos llamarla como la etapa de crecimiento, ya que, Apple creció mucho en este periodo a pesar de tener competencia importante como Microsoft.
Lamentablemente la compañía no supo encontrar la forma de vender y dejó de ser rentable, posteriormente Jobs terminó siendo despedido (por la empresa que fundó) esto gracias a un tipo de intento de “golpe de estado” para apoderarse de la compañía.
Apple se vuelve una compañía sin rumbo y entra en su peor etapa. Aparecieron PCs clónicos que ofrecían muchos de los beneficios Apple también ofrecía .
Después de esta mala brecha, en el periodo de finales de los 80 y principios de los 90 Apple lanzó el Powerbook y lograron estabilizarse.
La compañía empezó a lanzar y producir muchísimos dispositivos al mercado, casi todos sin éxito.
Comenzaron a buscar soluciones cambiando de CEOs, directivos y personal y es en 1997 cuando Amelio, el CEO, decidió comprar la empresa que Steve Jobs había creado, es aquí cuando el fundador de Apple vuelve a su compañía.
Empezó como asesor pero en poco tiempo se volvió CEO interno y tomó la decisión de dejar de producir y desarrollar los dispositivos que estaban haciendo para empezar a enfocarse en solo unos cuantos.
El primer resultado de esta decisión (que honestamente me parece brillante y esencial) fue iMac en 1998 y venció 800,000 unidades en solo los primeros 5 meses, esto evolucionó a programas como iMovie, o iTunes,
A partir del 2010 Apple empieza a formarse como el monstruo que conocemos hoy. En 2011 Steve Jobs falleció, Apple estaba creciendo muchísimo, el fallecimiento de Steve Jobs no afectó los números y es una de las compañías más valiosas al nivel mundial con increíbles equipos como las MacBook, que literalmente cambiaron sus procesadores, el iPod que revolucionó la industria musical y iPhone que se encarga del mercado de la telefonía móvil.
0 comments:
Post a Comment